
PSICÓPATAS
INTEGRADOS
¿Tú pareja es un psicópata? esto es lo que te pasará
Es muy complicado reconocerlos al principio, pero facílmente en su trayectoria, son personas muy sociables, halagadoras, simpáticas, el alma de la fiesta, pero no aceptan errores, carecen de empatía y emociones, así que a no ser que estés buscándolo y poseas una gran habilidad para reconocer el lenguaje no verbal, te costará, aunque sí que te parecerán raros, no son trigo limpio, los vemos como actores de la vida, fríos cuando no actuan, no empatizan con nuestras miradas, ni halagos, nos damos cuenta que están actuando pero no sabemos por qué, y el porqué es que si viéramos su verdadera personalidad, sería aterradora, por eso, se han adaptado así, pero al no tener emociones, no saben calibrar bien cuando expresan las suyas.
En las relaciones de pareja, suelen empezar dando lastima a su víctima, contandonos lo dura que ha sido la vida para ellos, también mienten en bobadas, esto es para crear su mascara, tienen que inventarse cosas, magnificarlas. Y son muy curiosos, ya que necesitan información para poder conquistarnos con esa mascara que los hace nuestro alma gemela, y al no estar realmente enamorados, pueden controlar muy bien los tiempos, para causar interés en la pareja y esto crea la sensación de ser muy seguros de si mismos.
Las fases en la relación con un psicopáta son 6, no siempre se dan todas, no todos llegan a la fase del maltrato, lo dejan antes, el maltrato psicológico siempre existirá por su propia naturaleza, pero el físico dependerá del psicópata, si no lo necesitan para someter a su victima o sí en su código interno que tienen y los guía, no aparece el maltrato fisíco.
-
1º FASE. Fijan el obgetivo: El psicópata prefiere personas vulnerables, buenas, sensibles, incapaces de ver la maldad en las personas, en el caso de mujeres, las que presentan un estado emocional delicado, una crisis vital en la que necesitan apoyo, resulta más fácil que un psicópata pase a manejar sus vidas, aprovechándose esta situación de vulnerabilidad.
-
2º FASE. Es la de Fascinación. Despliegue de locuacidad y encanto que sabe mostrar el psicópata, como características claves de su capacidad de manipulación, son el arma adecuada para ejercer una fascinación en aquellas mujeres víctimas de sus caprichos. Son frecuentes los halagos y los regalos que realizan para captar a la víctima, es la fase de enamoramiento desmedido, de almagemelización, de principe azul.
-
3º FASE. La Absorción. La victima, ya está fuertemente ligada al psicópata, piensa que es el hombre más maravilloso de la tierra, y no quiere perderlo, toda la vida de la victima girará en torno a el psicopáta, que en esta fase comprueba que la mujer está fuertemente sujeta, esta fase es muy rápida, la victima verá todo ahora como secundario, su trabajo, sus proyectos, sus amigos. Su dependencia emocional camina hacia su punto más alto.
-
4º FASE. Es la de explotación y maltrato. Esta fase es el verdadero obgetivo del psicópata, aquí se mostrará cruel, duro, como son realmente, sin alma, sin emociones, sin culpa, aunque siempre modulando para confundir a la victima, una de cal y una de arena, como se suele decir, la victima, se siente culpable de lo que la pasa, porque piensa que no es capaz de satisfacer a su principe azul, que ahora es un diablo, en esta fase aparece el terror psicológico, agresiones físicas o ambos fenómenos a la vez.
-
5º FASE. La revelación. En esta fase, la víctima se da cuenta de que la persona con la que vive es un monstruo y no es la buena persona que pensaba, se da cuenta de que vive con un ser que hace cosas malas sin parecer malvado, pero a la vez están ligados emocionalmente a él, de una forma patológica, que se ha originado por un refuerzo intermitente (una de cal y una de arena, tras un suceso violento, se suceden otro que produce paz y tranquilidad a la víctima, esto nos crea en los humanos una dependencia fatál), es un enganche psicológico que impide pensar por sí misma a la victima, son sucesos imprevisibles (todo aquello que no es susceptible de ser predicho en algún grado, produce en las personas angustia y bloqueos emocionales, incompatibles con el correcto desarrollo de la personalidad humana), que originan un miedo en la victima, ya que no saben porque ni cuando se desatará el siguiente episodio violento y queda sometida, se da cuenta de que nunca será feliz, y lo acepta, y las agresiones si existen, irán a más cada vez.
-
6ºFASE La liberación. No siempre la victima llega a esta fase, en la que reune las fuerzas para dejar al psicópata, experimentan el alivio tras la dependencia emocional y pueden poner nombre a su agresor.
Otras veces él psicópata sale de su vida en cualquier fase, se cansa de la victima, encuentra otra o se aburre de ella y la deja, aunque volverá a fastidiarla si surge la ocasión, aquí la victima, estará liberada, aunque se sentirá vacía e intentara recuperarlo.
Ahora ya sabéis porque cuando ves un hombre que maltrata una mujer en la calle, está lo va a justificar y muchas veces no lo va a denunciar, sino que lo va a defender, ella sentirá que merece ese castigo, está emocionalmente anulada, realmente esa mujer no es consciente de lo que la está pasando y necesita ayuda.
Hay muy buenas webs que explican cómo reconocerlos, así que no perderé el tiempo repitiéndolo.
http://es.wikihow.com/identificar-a-un-psic%C3%B3pata
http://www.huffingtonpost.es/2013/12/11/pareja-psicopata_n_4424459.html
http://id.tudiscovery.com/20-claves-para-detectar-a-un-psicopata/
http://www.batanga.com/curiosidades/5471/como-reconocer-a-un-psicopata
